viernes, 28 de octubre de 2016

Pancho y Kenia, los perritos con síndrome del nadador que ya caminan


Pancho y a Kenia son dos cachorros hermanos de un mes que fueron llevados a eutanasiar por nacer con el síndrome del nadador, una anomalía del desarrollo que se caracteriza por la dificultad para caminar debido a la debilidad en sus extremidades. Debe su nombre al aspecto que hace que mantengan las patas extendidas y el pecho apoyado en el suelo. La historia la ha ido relatando Patri Moreno en Facebook que le ha dado gracias a Apa Javier Balebona La Sonrisa Peluda una segunda oportunidad a estos perritos. 

Los han llevado a especialistas para que los valoren, hacerles pruebas y han ido haciendo terapias que han permitido que vayan mejorando y ya caminen e incluso corran.


"A raiz de nuestra experiencia con los pequeños Pancho y Kenia, hemos descubierto que hay mucha gente (sobretodo personas que se dedican a la crianza particular) que a menudo se ven con el mismo problema con el que nacieron ellos, y por falta de información sobre como remediarlo, miedo a lo que pasará o simplemente falta de tiempo, deciden dormir a esos pequeños sin darles la oportunidad de mejorar y ser felices", explica en uno de sus últimos mensajes Patri Moreno.

Y es que con un poco de voluntad, dedicándole tiempo y constancia es posible salvar muchas vidas animales como las de Pancho y Kenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario